Palomas de la plaza principal murieron por raticida y plaguicidas

Las palomas de la plaza 14 de Septiembre, en Cochabamba,  murieron por ingerir plaguicidas como raticida a través en sus alimentos por lo que se refuerza la hipótesis de que fueron envenenadas, informó este martes la jefa de la Unidad de Zoonosis, Jhelen Quispe.

Fuente: lostiempos.com



En agosto pasado más de 100 palomas murieron, en dos ocasiones, de manera sospechosa. En un inicio se sospechó de un hongo en el maíz, pero, ahora se tienen nuevos elementos.

“La Unidad de Zoonosis ha hecho la investigación correspondiente hemos recolectado todas las muestras del alimento que estaban en el piso y el que es comercializado en el lugar”, dijo la funcionario.

Todas las pruebas se enviaron al laboratorio Metodox, donde se hizo la prueba toxicológica y química sanguínea.

“Se han detectado sustancias químicas que afectaron a las palomas como el raticida, no podemos determinar a ciencia cierta si ha habido una persona que lo ha podido realizar, sin embargo, vamos a mandar una nota a Imagen y Corporación para que se haga la investigación”, declaró.

Los plaguicidas fueron determinantes para las muertes de las palomas. La Unidad de Zoonosis enviará un informe completo al Concejo Municipal y concluyó que las palomas murieron por plaguicidas hallados en la comida del piso de las palomas, que se usan en raticidas.

“Podemos deducir que ha habido un envenenamiento de las palomas, porque han sido en dos oportunidades”, dijo.