Paz asegura desconocimiento de la existencia de la ropa donada para bomberos de Tarija

El exalcalde de Tarija responsabiliza del deterioro de los insumos donados para los bomberos de Tarija a autoridades de la gestión 2001 y 2002.

Paz asegura desconocimiento de la existencia de la ropa donada para bomberos de Tarija

Material donado en deterioro

Rodrigo Paz Pereira, ex alcalde de Tarija, asegura desconocimiento del centenar de uniformes y equipamiento donado para bomberos que fue hallado en deterioro dentro de contenedores ubicados en la Posta Municipal de la Alcaldía de Cercado.



El ahora senador por Tarija, en un audio publicado por PlayNoticias, mencionó que en lo personal nunca estuvo al tanto de la existencia de la ropa e insumos donados. Y que, a través de medios, se enteró que aparentemente dicha donación fue entregada entre el 2001 y 2002 tras gestiones realizadas por Arturo Liebers.

Calificó de “ataque político” el tratar del inculparlo por no haber entregado los insumos que hace 18 años atrás fueron donados ya que asegura nunca recibieron un informe al respecto. Pidió cuestionar sobre el tema al exalcalde y ahora gobernador Oscar Montes y al responsable de activos fijos de ese entonces.

“Si fue usada o no es responsabilidad de las exautoridades del momento (…) me parece de muy mal gusto intentar vincular 13 años después una gestión con otra gestión con la responsabilidad del uso de materiales que el Alcalde en su momento dispuso que se entregue o no”, refirió.