Pelé confirmó que le extirparon un tumor del colon: “Enfrentaré este partido con una sonrisa en mi rostro”

Después de una semana de internación y sin novedades a la prensa, el propio futbolista emitió un comunicado en sus redes sociales.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé (EFE) Edson Arantes do Nascimento, Pelé (EFE)

 

Fuente: Infobae



Pelé confirmó este lunes que su hospitalización durante los últimos días estuvo ligada al hallazgo de un tumor en su colon derecho durante unos exámenes de rutina. La leyenda del fútbol brasileño, que mejora favorablemente después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido había preocupado a sus fanáticos durante días ya que no había información precisa sobre su estado.

“Amigos míos, muchas gracias por los amables mensajes. Doy gracias a Dios por sentirme muy bien y por permitir que el Dr. Fábio y el Dr. Miguel se ocupen de mi salud. El sábado pasado me operaron para extirpar una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné la semana pasada”, explicó en un posteo en su cuenta de Instagram.

En la misma publicación, señala: “Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias contigo. Enfrentaré este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeada del amor de mi familia y amigos”.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” fue ingresado desde hace seis días en un hospital de San Pablo, tras ser sometido a una serie de exámenes de rutina y sufrir una infección. El ex futbolista de 80 años informó el pasado 31 de agosto que acudió a un hospital para realizar una batería de exámenes de rutina que habían sido pospuestos debido a la pandemia del COVID-19.

No obstante, se dio a conocer este lunes que O Rei permaneció ingresado desde entonces, aunque no fueron confirmadas las causas exactas que motivaron su permanencia en el prestigioso hospital Albert Einstein. Finalmente, se confirmó que todo fue a causa de un tumor en su colon.

Pelé fue vacunado contra el COVID en marzo (EFE) Pelé fue vacunado contra el COVID en marzo (EFE)

 

La salud del tres veces campeón del Mundo se ha visto debilitada en los últimos años, lo que, junto con la pandemia, le ha mantenido prácticamente recluido en su casa del litoral de San Pablo junto a sus familiares y amigos más cercanos, y alejado del foco mediático.

La última hospitalización fue en 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.

En 2014 O Re’ estuvo internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria que le obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, el único que le queda desde que en los años 70 le fue extirpado el derecho, debido a una lesión cuando aún era jugador. El número 10 también pasó por cirugías de cadera y de columna y desde 2012 se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas en algunas ocasiones.

(EFE)(EFE)

 

En 2020, su hijo Edinho declaró en una entrevista que su padre padecía una “cierta depresión” y no quería “salir de casa” por sus problemas de movilidad, pero el propio Pelé se encargó de responder públicamente. “Estoy bien (…) Sigo aceptando mis limitaciones físicas de la mejor forma posible, pero pretendo mantener la pelota girando”, dijo en dicha ocasión, pocos meses antes de cumplir 80 años.