Perú igualó 1-1 con Uruguay en el Nacional y se complica en las Eliminatorias

Perú empató 1-1 con Uruguay por la fecha 9 de las Eliminatorias y cada vez se reducen sus chances de pelear por un puesto a Qatar 2022.

Perú - Uruguay se enfrentan por la jornada 9 de las Eliminatorias Qatar 2022 en el Estadio Nacional de Lima (Foto: AFP).

Fuente: https://elcomercio.pe



La selección peruana no pudo conservar su ventaja y cedió un empate (1-1) ante Uruguay, por la fecha 9 de las Eliminatorias Qatar 2022. En la próxima fecha, la Blanquirroja deberá vencer a Venezuela para seguir con vida.

Por las Eliminatorias: Selección Peruana empató con Uruguay, en el estadio Nacional

https://depor.com

 

Más allá de que adelantamos con un golazo de Tapia, los celestes de inmediato igualaron con De Arrascaeta. Empate y punto en el Nacional. Ahora nos toca Venezuela y Brasil.

Perú vs. Uruguay jugaron en el Estadio Nacional. (Foto: FPF)

Era el escenario ideal para sumar de a tres en las Eliminatorias Qatar 2022. Los resultados se estaban dando para salir del último lugar de la tabla de posiciones -lo hicimos- y teníamos dos grandes motivaciones: el regreso de Paolo Guerrero y de nuestra hinchada incondicional. Sin embargo, el reto no era sencillo: porque más allá de que Uruguay no contaba con Luis Suárez y Edinson Cavani, preocupaba por lo que ofrecía en lo colectivo. Al final la Selección Peruana igualó 1-1 en el estadio Nacional.

El compromiso fue intenso. Por ejemplo, si sobre los ocho minutos André Carrillo generaba un córner cuando intentaba ganar metros en el uno contra uno, dos minutos después Maxi Gómez respondía para los charrúas: remató de larga distancia pero Pedro Gallese estuvo seguro. Ahora, sobre los 20′ Matías Viña causó peligró al dejar su banda y proyectarse. Apareció sobre la línea de fondo y sacó el centro. Felizmente estuvo la ‘Culebra’ con su ida y vuelta y cerró la zona.

La respuesta para la blanquirroja se dio sobre los 24′. Tras un córner apareció Renato Tapia: el volante realizó una espectacular chalaca, la pelota impactó en un jugador celeste y así se abrió el marcador en el estadio Nacional. Sin embargo, la felicidad duró poco. La escuadra de Óscar Washington Tabárez aprovechó una mala salida de Anderson Santamaría y selló el empate tras el remate de Giorgian de Arrascaeta.

A los 35′ estuvimos cerca de ampliar la ventaja. Christian Cueva, que esta vez se ubicó detrás del punta, habilitó a Paolo Guerrero: nuestro capitán no controló del todo cómodo. Era una oportunidad perfecta tomando en cuenta que estaba frente a frente a Fernando Muslera. Así se cerró la primera mitad.

Para la etapa complementaria, el cotejo sostuvo su ida y vuelta. Entre el minuto 62′ y 63′, la Selección Peruana registró dos ataques similares. En el primero, Paolo Guerrero asistió a Edison Flores, quien sacó un remate. No estuvo preciso. Luego, Christian Cueva habilitó a Yoshimar Yotún. El disparo del zurdo sí fue al arco, pero Muslera controló. A los 71′ se instaló la preocupación, pues Renato Tapia tuvo que ser cambiado (estaba sentido y lo reemplazó Wilder Cartagena).

Sobre el final, hubo dos jugadas de peligro en cada arco. Primero André Carrillo, quien no tuvo precisión en el remate y la mandó por encima del arco charrúa. Y la escuadra de Tabárez también pudo quedarse con los tres puntos. Joaquín Piquerez conectó y la pelota chocó en el palo. Empate y punto. Ahora nos toca Venezuela y luego visitar a Brasil. A seguir luchando, Perú.