Plantean incluir clases de inglés en colegios fiscales de Santa Cruz

EDUCACIÓN . El Consejo Interinstitucional de Educación Municipal propone que desde el 2022 se incluyan las clases de inglés en los colegios fiscales de Santa Cruz de la Sierra. También proponen que se incluya la titulación del Bachillerato Técnico Humanístico (BTH).

Fuente: El Mundo



El Consejo Interinstitucional de Educación Municipal (CIEM) presentó las conclusiones del primer ciclo donde participaron diferentes representantes de padres de familias, estudiantes, docentes  e instituciones que tienen participación activa en la educación.

Entre las iniciativas más relevantes son la titulación Bachillerato Técnico Humanístico (BTH), cursos de inglés, entre otras y que se tiene planificada sean tomadas en cuenta en el POA 2022.

Raúl Ascarrunz, director municipal de Educación, señaló que este Consejo está cumpliendo su función principal de generar recomendaciones al Ejecutivo para la ejecución de programas, proyectos y actividades.

Además, destacó la integración de los diferentes representantes como pilar fundamental para poder consolidar este primer ciclo, pensando en mejores oportunidades para los estudiantes en el mundo laboral y sean partícipes de la reactivación económica.

“Tenemos a toda la comunidad educativa representada en esta mesa y junto con ellos, autoridades municipales con representantes de instituciones internacionales que van a apoyar en el tema de educación en este acto que se va entregar el encargo social que ha sido producto de un trabajo coordinado de todas las instituciones educativas demandantes de educación.

Este trabajo se entrega al alcalde y a la Dirección Departamental de Educación para que sean insertos en los planes operativos anuales», manifestó  Ascarrunz. Por otro lado,  Jean Luis Aguilar, representante de la Junta Departamental de Padres, agradeció el trabajo y la voluntad de parte de las autoridades que están preocupadas en tener una mejor educación para el futuro niños y jóvenes de Santa Cruz de la Sierra.