Policía investigará supuestos abusos cometidos por sus efectivos durante intervención en Adepcoca

La Defensoría de Pueblo solicitó informes a la Policía sobre supuestos excesos que se habrían cometido

Fuente: Unitel

Russo señaló que «algunos califican de que hubo exceso, nosotros (la Policía) estamos en cumplimiento de la función y que esta acción, seguramente, para la población civil se advierte como exceso, pero no existe otra manera de reestablecer el orden público«.

 



El Comando Departamental de la Policía de La Paz anticipó que se iniciarán las investigaciones y se procesará, si amerita el caso, al o los uniformados que fueran responsables de haber cometido abusos en contra de civiles durante la intervención que se hizo en la sede de Adepcoca, en Villa Fátima.

Augusto Russo, jefe departamental policial, confirmó que se ha recibido una solicitud de información realizada por la Defensoría del Pueblo que advierte un exceso de fuerza por los agentes, requerimiento que dijo se va a responder adjuntando documentación e informes de lo que esta institución del orden ejecutó.

«Cuando se emite una orden de operaciones por parte de cualquier instancia de cualquier nivel del Comando, en la misión, lo más importante del plan, es más respetando los derechos y garantías constitucionales«, dijo Russo en entrevista con Unitel.

Por su parte, Nadia Cruz, defensora del Pueblo, considera que el resguardo de la policía, si bien era necesario, no puede ser usado de manera desproporcional o sobrepasando los estándares internacionales.