217 puestos son revertidos en mercados municipales de Santa Cruz de la Sierra

Desde la Alcaldía cruceña indicaron que esta es la tercera intervención que se realiza en mercados municipales. Mientras siguen las quejas por el uso de espacios públicos por parte de los ambulantes.

[Foto: Iván Najaya- Unitel ] / La intervención se realizó este jueves en Santa Cruz de la Sierra
Fuente: Unitel

 



 

Este jueves fueron revertidos 217 puestos en el mercado municipal de la zona de la zona de la Virgen de Luján en Santa Cruz de la Sierra. Según personal municipal, estos espacios no estaban siendo ocupados por los comerciantes a los que se les asignó por lo que ahora pasarán a otros vendedores.

La secretaria Municipal de Planificación, Andrea Daza, confirmó que estos espacios pasaron a tuición de la Alcaldía Cruceña y luego serán utilizados para el ordenamiento de las personas que actualmente están vendiendo en las calles.

 

 

 

“No puede ser que estén en las calles los comerciantes informales teniendo esta infraestructura que pueden ocupar y que les sirve para trabajar dignamente”, sostuvo.

Daza remarcó que este mercado es el tercero que se interviene en este trabajo de reversión. Además, adelantó que similar trabajo se realizará en otros 25 mercados municipales.

Mientras se realizan estas intervenciones, los vecinos de las calles aledañas reclama contra el asentamiento de los vendedores ambulantes en calles aledañas a los antiguos mercados.