Profesores del tecnológico Jach’a Omasuyos visitarán zonas productivas de Santa Cruz

Fuente: Unitel, CAO

Una delegación conformada por 8 profesionales de las carreras de, Veterinaria Zootecnia, Mecánica Automotriz, Industria Textil y Confección, además de los directivos del Instituto Tecnológico “Jacha´a Omasuyos” arribo este miércoles 1ro de septiembre a la capital cruceña para visitar algunas unidades productivas en el norte integrado.

Estas visitas se realizan en el marco del convenio de cooperación firmado en la ciudad de La Paz en el mes de junio. En este primer recorrido los docentes observaran y evaluaran que tipo de capacitación necesitan para potenciar su municipio, de igual forma analizaran los sectores donde sus estudiantes podrían realizar pasantías.



La delegación a la cabeza del rector del instituto, hoy estará por Buena Vista visitando la quesería Suiza y la Cooperativa de lecheros de Yapacaní.

El presidente de la CAO, Oscar Mario Justiniano, afirmo que durante 3 días directivos y docentes del Instituto Tecnológico “Jacha´a Omasuyos” conocerán los distintos sistemas de producción, para realizar una evaluación técnica previa, y definir lugares para que los estudiantes del instituto puedan realizar sus practicas profesionales.

“Las potencialidades están en toda Bolivia, lo que tenemos que hacer es sumar esfuerzos y visiones y para eso son estos convenios”, afirmo Justiniano.

De la misma manera Guillermo Villavicencio, rector del Instituto Tecnológico Jach’a Omasuyos, dijo que buscan intercambiar experiencias para que sus estudiantes realicen sus prácticas profesionales en las empresas de los subsectores afiliados a la CAO, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y aportar al plan de desarrollo económico de su municipio y del país.

Conferencia de prensa completa: