Proponen que cada cruceño ‘apadrine’ a marchistas que se dirigen a Santa Cruz

La iniciativa la lanzó el diputado José Carlos Gutiérrez que espera que la población ayude en la logística a los caminantes.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El parlamentario de Creemos, José Carlos Gutiérrez, y además de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz propuso este lunes que cada cruceño ‘apadrine’ a un indígena de la XI Marcha que partió desde Beni y que llegará a esa ciudad el 24 de septiembre de 2021.

“Nosotros pedimos que como cruceños apadrinemos a cada uno de ellos (indígenas), porque es una marcha por la vida y necesitan vehículos, comida, agua e incluso es necesario que se hagan ollas comunes en cada lugar que lleguen”, dijo el asambleísta.

La marcha por el territorio y contra los avasallamientos partió el 24 de agosto desde Trinidad y este lunes cumplió su decimotercera jornada de caminata. En el largo trayecto que todavía les queda debe pasar por Ascensión de Guarayos, El Puente, San Ramón, San Julian, Cuatro Cañadas, Pailón, Cotoca y Santa Cruz.

“Lo mínimo que podemos hacer es brindarles logística y que podemos ayudarles en su camino a Santa Cruz”, complementó Gutiérrez. El fin de semana, un grupo de interculturales bloqueó la marcha.

Pese a ello, los indígenas continuaron este lunes su recorrido y llegaron a San Pablo a la espera de que se sumen en los próximos días los campesinos tal cual anunció el dirigente Franklin Moreno.