¿Qué pasa si a Bolivia no le va bien? «No estaríamos al margen», dice Farías

La Verde se medirá hoy con Uruguay y el jueves jugará con Argentina. “Sería un crimen no ilusionarnos”, dijo el director técnico de la Selección boliviana

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

“Sería un crimen no ilusionarnos”, sostuvo el director técnico de la Selección boliviana, César Farías, sobre el camino que aún le resta a la Verde en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Pese a que el combinado perdió ocho puntos en casa, el DT venezolano continúa aferrándose a las matemáticas para llegar a la próxima cita mundialista, aunque en las conferencias de prensa evita tocar los problemas de fondo que tiene el grupo y que se evidencian partido tras partido.

“Sería un crimen no ilusionarnos, aspirar y ser ambiciosos y nosotros tenemos todo eso”, aseguró Farías.

Al técnico se le consultó sobre la virtual eliminación de Bolivia si no suma puntos en las dos visitas de la Verde, a Uruguay y Argentina. “Desde mi punto de vista no estaríamos al margen, pero prefiero enfocarme en lo que viene. La siguiente triple jornada tenemos un calendario más favorable para Bolivia (octubre)”. subrayó.

En cambio destacó que la Verde es el único seleccionado que sumó en las últimas cuatro fechas de las clasificatorias con empates frente a Paraguay y Chile en condición de visitante, un triunfo con Venezuela y la última igualdad con los colombianos.

«Sumar en cuatro fechas seguidas es para equipos grandes y Bolivia lo está haciendo y estamos forjando un carácter partido a partido. Con Uruguay podemos sumar siendo auténticos y jugando con las posibilidades con las que contamos como el atrevimiento y el buen pie de los jugadores”.

No quiso dar pistas sobre el onceno que pondrá esta tarde en la capital uruguaya, pero dio a entender que Leonel Justiniano y Henry Vaca serán titulares.

“Siempre es importante poder contar con todas las piezas y ante la ausencia de Bejarano y Algarañaz tenemos dos buenas posibilidades. Leonel estuvo en todos los partidos de la tanda anterior y hace un equilibrio en el mediosector porque es un jugador que realiza un  trabajo silencioso y que los entrenadores valoramos mucho. Henry es pura energía y talento y para un partido como estos se puede volver de ida y vuelta”, analizó.