¿Qué tan cerca estuvo Martins de fichar por Boca? El goleador rompió el silencio

“Sería muy lindo poder jugar en Argentina en algún momento”, señaló el máximo goleador de la Selección Boliviana

¿Qué tan cerca estuvo Martins de fichar por Boca? El goleador rompió el silencio
El delantero boliviano Marcelo Martins. Prensa FBF

Pasó la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y si bien a Bolivia no le fue bien –sumó uno de los nueve puntos posibles–, continúa en la cima de la tabla de goleadores de la mano de Marcelo Martins.

El “Flecheiro” anotó un doblete en la derrota ante Uruguay (4-2) y sumó 8 para mantenerse en la punta, por delante de Neymar (6) y Lionel Messi (5). Además, subió al tercer lugar en la tabla histórica de goleadores de clasificatorias mundialistas sudamericanas con 20 dianas, solo por debajo de Messi (23) y Luis Suárez (25).



El gran momento del delantero boliviano despertó la atención de clubes como Boca Juniors de Argentina y Colo Colo de Chile, aunque solo este último confirmó su interés por el “9” a través de su técnico, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros.

La pretensión del Cacique chileno se diluyó con la firme decisión de Cruzeiro de retener al atacante, mientras que su fichaje por el Xeneize no se pudo concretar porque el club argentino optó por contratar a Nicolás Orsini tras la partida de sus delanteros Franco Soldado y Ramón Ábila.

¿Qué pasó entre Martins y Boca? El delantero se refirió al coqueteo en una entrevista con el reconocido periodista argentino Marcelo Benedetto.

“No sé si realmente personas ligadas a Boca hablaron con mi empresario, nunca hubo una propuesta oficial, pero siempre he tenido sondeos de Boca”, confesó MM9, al referirse por primera vez sobre el club argentino tras los rumores de su fichaje.

Pese a que el pase se cayó, aunque podría reencaminarse en un próximo mercado de pases, Martins no ocultó su admiración por la camiseta azul y oro y el fútbol argentino.

“Sería muy lindo poder jugar en Argentina en algún momento. Siempre me gustó el fútbol argentino y Boca es un referente de Argentina, a cualquier jugador le gustaría jugar ahí”, destacó el delantero de 34 años y máximo goleador de la Selección Boliviano.

Afirmó que tiene “un cariño muy grande por Boca, porque el club se lo ha ganado, por su trayectoria internacional, por su historia, por su hinchada” y evitó hablar más “porque no hay nada concreto”. “Estoy contento donde estoy y con mi trayectoria”, señaló el actual delantero del Cruzeiro de la Serie B de Brasil.