René Ballivián, del sector “democrático”, es nuevo presidente de la Fejuve La Paz, perdió el sector masista

Las 400 juntas vecinales de La Paz presentaron a sus representantes para llevar adelante el Congreso.

 

René Ballivián, del sector “democrático”, es nuevo presidente de la Fejuve La Paz, perdió el sector masista

Fuente: Brújula Digital



 

René Ballivián, del sector “democrático”, fue elegido este domingo como presidente de la Fejuve La Paz en un Congreso que tuvo amplia participación, y prometió recuperar la institucionalidad de su institución y trabajar por el bien de los vecinos y barrios de la urbe paceña.

Ballivián venció a otros tres candidatos. El MAS no pudo siquiera presentar un postulante y algunos simpatizantes de ese partido se quedaron en la parte externa del Teatro al Aire Libre, donde se realizó la votación.

Las 400 juntas vecinales de La Paz presentaron a sus representantes para llevar adelante el Congreso.

Acompañarán a Ballivián en la directiva el vicepresidente Jorge Paredes; el secretario general, Rolando Toro; y el secretario de Hacienda, Sergio Patón. La mesa directiva fue posesionada por la presidenta del presídium, Nancy Patón.

“Estamos muy contentos porque se ha realizado una elección en medio de una fiesta electoral, donde todos los vecinos han estado representados legítimamente y fueron elegidos en sus barrios. Nosotros somos gestores y por eso es importante la participación de las juntas vecinales barriales y eso garantizará también la unidad de la Fejuve”, agregó Ballivián.

Después de ser posesionado, Ballivián se comprometió establecer una agenda de trabajo para consolidar la institucionalidad de la Fejuve. «Empezamos por lograr la unidad de las juntas vecinales para que todos los barrios tengan acceso a los servicios básicos, principalmente las que están en la periferia», dijo.

Ballivián anunció que una de sus principales tareas será trabajar por los vecinos. “Vamos a empezar a recuperar la institucionalidad que los politiqueros han mellado la dignidad de nuestra institución. Pondremos orden a la Fejuve La Paz”.

El dirigente también indicó que gestionará obras ante el Gobierno central, la Gobernación y la Alcaldía de La Paz. “Nosotros somos representantes reales de las juntas vecinales. Somos gestores, no hacemos obras, por ello tenemos la facultad de gestionar todos los recursos ya sea del Gobierno central, Gobernación y Alcaldía para nuestros barrios”.