Roly Paniagua, figura del San José campeón en 1995, cree que la debacle del club ‘santo’ es por mala administración


El ex futbolista recordó a la entidad orureña como una familia que consiguió logros gracias a su unidad.

Fuente: El Deber

Jugó en San José las temporadas 1995, 1996 y después volvió en 1999. Marcó aproximadamente medio centenar de goles entre torneos locales y de la Conmebol.



Los hinchas ‘santos’ siguen recordando al Roly ‘Tiburón’ Paniagua, aquel hábil y veloz delantero cruceño que en 1995 les dio el título nacional tras marcar el penal que los hizo celebrar el primer gran logro en el seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Paniagua hoy forma parte del cuerpo técnico de Oriente Petrolero. Sigue de cerca las dificultades que atraviesa su ex club y lamenta que por malas administraciones de la entidad ahora el equipo esté prácticamente descendido y no pueda pagar una costosa deuda.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Muchos dicen que se robaron la plata, pero considero que fue mal  administrada. San José ha recibido buen dinero el 2007 y 2018 al ser campeón y jugar la Copa Libertadores. No se puede gastar más de lo que ingresa. Para mí esto pasó. Se acumuló tanto la deuda hasta llegar a esta debacle actual. San José ya está descendido. Al descender no se acabarán los problemas porque igual tienen que pagar las deudas”, dijo.

Roly, que se formó hasta los 16 años en la Academia Tahuichi, recordó con nostalgia su paso por San José, una entidad a la que considera parte importante de su carrera deportiva.

“Mientras estuve en el club nunca tuvimos problemas económicos e inconvenientes con la dirigencia. Había buena convivencia entre jugadores, cuerpo técnico y la directiva. Puedo decir que San José era una familia al mando del recordado entrenador uruguayo Walter ‘Cata’ Roque. Con él salimos campeones en 1995 porque teníamos un equipo muy unido. Había mucha tranquilidad y el fruto de este bienestar fue que salimos campeones”, sostuvo Paniagua, quien también mencionó el ingrato momento de la temporada 1999, cuando descendió el equipo, fruto de una mala conducción del club pero que el 2001 recuperó su plaza en la Liga.

“En 1999 el club descendió. Había problemas porque ya no estaba la dirigencia anterior”, expresó.