Royal Pari golea sin piedad (6-1) al débil San José

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz



Con dos goles de Rubilio Castillo, Royal Pari no tuvo ayer piedad de San José, equipo al que goeló por 6-1 en el estadio Tahuichi Aguilera, en el reinicio del torneo único.

Jefferson Tavares (4′ y 58′), Luciano Ursino (47′), Jorge Delgadillo (autogol 80′) y Rubilio Castillo (90’y 94′) convirtieron los goles locales. Mientras que el Santo descontó gracias a  Jorge Áñez a los 24’. Los orureños marcaron así su cuarto gol en un campeonato en el que sumaron su decimaoctava derrota, con una diferencia de gol de -57 y con -12 unidades en la tabla.

Con su triunfo, los locales escalaron al tercer lugar, momentáneo, con 35 unidades y quedaron a dos del líder, The Strongest, que tiene 37.

Pari abrió el marcador a los 4’.  Tavares puso el 1-0  luego de  un centro desde  la derecha de Esteban Orfano. 20 minutos después llegó una sorpresa.

La visita aprovechó bien un  contragolpe y  Áñez, quien al recibir un pase de Marco León, puso el 1-1 en el duelo.

La alegría santa duró poco. Antes de que termine el primer tiempo, (47) llegó el gol de la tranquilidad para el local. Ursino anotó el 2-1 luego de una buena combinación entre Orfano y Emanuel Amoroso.

En el segundo tiempo, Pari se dio un festín. En otro  contraataque, un centro de Justiniano permitió que Tavares anote, de cabeza, su segunda conquista en la jornada a los 58 minutos.

El local incrementó el marcador con un autogol del defensor Jorge Delgadillo a los 80’. El hondureño Rubilio Castillo, que ingresó en el complemento por Tavares, convirtió  dos goles, a los 90’ y 94’, que sellaron el contundente triunfo del ahora tercero en la tabla.

Fuente: paginasiete.bo