Salud desplazará 266 brigadas médicas para incrementar las coberturas de vacunación en El Alto

La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este domingo que como una nueva estrategia del proceso de vacunación contra el Covid-19 desplazarán desde el jueves 266 brigadas médicas para incrementar las coberturas de vacunación en la ciudad de El Alto.

Fuente: ABI

“La meta es poder abordar en 14 días, incrementando el porcentaje de vacunación en El Alto que tiene uno de los mayores números de población. Con esta decisión, se va a tener desplegado más de 266 brigadas, que se van a constituir (en la comunidad) y se ha coordinado a nivel local con los centros de salud”, dijo en entrevista en Bolivia TV.



Explicó que en el municipio se tiene 59 establecimientos de salud, de los cuales 58 participarán, al igual que la Escuela Nacional de Salud, las brigadas de los médicos Safci-Mi Salud y la coordinación con las autoridades del municipio.

“Es un trabajo muy importante que se va a presentar a través de las autoridades en salud y el presidente Luis Arce Catacora, esté jueves y se va a fortalecer con más de 1.000 vacunadores, a desplazarse en el municipio de El Alto”, aseveró.

Agregó que El Alto tiene una de las poblaciones de mayor número del país y al momento cuenta con una cobertura de vacunación del 41% en primeras dosis.

Detalló que cada una de las 266 brigadas estará integrada por cuatro personas, un registrador, un encargado de sistemas, un vacunador y un encargado de promoción en salud.

Acotó que las brigadas serán distribuidas en los 14 distritos de la ciudad de El Alto y se coordinó con las organizaciones sociales para que coadyuven en el proceso de sensibilización.