Santa Cruz cierra la semana con casos más bajos del año de Covid -19, con un promedio menor a 100 por día

Gestión. Aprovechando esta desescalada de contagios, el gerente de Epidemiología insta a la población en general a hacerse inmunizar contra el coronavirus; invita a los dos centros habilitados para mañana, en la Fexpocruz y en el centro cultural-empresarial Cainco, en el 7mo anillo de la av. Tres Pasos al Frente, así como también a vacunar a los niños contra otras enfermedades prevenibles.

Santa Cruz, 11 de septiembre de 2021.- Debido a la baja afluencia de producción de pruebas en los laboratorios los fines de semana, hoy se reportan 58 casos positivos de covid-19, el tercer índice más bajo de casos en lo que va del año; en términos generales, hoy se cierra la semana epidemiológica N°36 con 635 casos, que representa 108 menos que la anterior, siendo también la con menor contagios de todo el año; de la misma manera, es la primera semana en el año que se presenta un promedio de menos de 100 casos por día.

Por su parte, los recuperados son 104, mientras que se lamenta que 7 personas perdieron la vida a causa del virus, de los cuales 4 son de Camiri, 2 de Santa Cruz de la Sierra y 1 de El Torno, y todos de sexo masculino; en total, esta semana cierra con 28 óbitos, uno más que la anterior, con un promedio de 4 por día.



Y mientras este fenómeno de desescalada y de ralentización de contagios sucede, la Gobernación continúa ejecutando el plan masivo de vacunación en el departamento. Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que hoy se inmunizaron a 1.437 personas contra el coronavirus, en los 44 centros de salud establecidos en la capital y en las provincias.

Es por ello que mañana se continuará vacunando en los predios de la Fexpocruz, de 8:00 a 14:00 horas, y en el Centro Empresarial y Cultural Cainco, en convenio con la Caja Nacional, ubicado en la avenida Tres Pasos al Frente, séptimo anillo.

Además del Covid, también hay vacunas contra la polio, sarampión, rubeola y paperas
Hasta el momento se tiene el 47% de cobertura de la población objetiva con primeras dosis, y el 41% totalmente vacunada con el esquema completo. “Acudamos mañana a estos dos puntos de vacunación, y acudamos también a continuar con el Vacunacruz para poder inmunizar a nuestros niños y niñas menores de 6 años contra la polio, sarampión, rubeola y paperas, que son enfermedades que podrían resurgir en cualquier momento, en el departamento y en el país”, acotó la autoridad.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz