Santa Cruz: Destituyen a directora de Digcoin por robo de bolsas de coca

Fuente: lostiempos.com

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras instruyó la destitución de la directora de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin) de Santa Cruz, Carmen Vargas, por encubrir las acciones de funcionarios que, prácticamente, robaron bolsas de coca de una licorería.



El pasado viernes por la noche cámaras de vigilancia de una licorería captaron el momento en que dos personas bajan de una camioneta blanca y retiran bolsas de coca que se encontraban colgadas en la puerta del negocio.

La propietaria del lugar denunció este hecho e hizo viral las imágenes en las redes sociales, ya que no se le avisó del decomiso y que no sería la primera vez que ocurre.

Ante este caso el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles, indicó que se instruyó la destitución de la titular de la Dirección de Digcoin de Santa Cruz.

Vargas explicó a medios de prensa en Santa Cruz que sus funcionarios sólo realizaban su labor, pero autoridades aseguraron que se abrirá un proceso sumario para investigar otras irregularidades.