Santa Cruz: el Bono Escolar se pagará desde el 8 de septiembre; te damos más detalles

El alcalde cruceño Jhonny Fernández dio detalles de la forma en la que se pagará el beneficio que consta de 350 bolivianos.

 

 



Fuente: Unitel

El pago del Bono Escolar iniciará este 8 de septiembre para los estudiantes del nivel inicial y primario de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, así lo confirmó el alcalde Jhonny Fernández.

Para la cancelación se dividirá a los beneficiarios en cuatro grupos, en base a la misma cantidad de distritos educativos que existen en el municipio, lo que significa que primero se comenzará con un bloque -durante las primeras tres semanas- y así progresivamente hasta concluir con todos los grupos.

«He pedido que se inicie con los distritos en donde hay barrios más alejados y con mucha población, como el Plan 3.000″, dijo Fernández en entrevista con La Revista de Unitel. El único requisito que deberá presentarse en ventanillas de la entidad financiera es la cédula de identidad del padre, madre o tutor del estudiante.

Se adelantó que este viernes se sabrá qué distrito será el que abrirá el proceso de cancelación del Bono escolar que consiste en un pago único de 350 bolivianos.

Son 17 las sucursales del Banco Unión las que han sido habilitadas en toda la ciudad para hacer efectivo este pago que beneficiará a más de 253.000 estudiantes y que significa una inversión de 90 millones de bolivianos.

El alcalde informó que se hará una campaña comunicacional para que los padres de familia o tutores, que serán quienes retiren los recursos desde el banco, sepan los horarios y fechas en las que se hará efectiva la cancelación de este beneficio.

Jhonny Fernández dio detalles sobre el pago del Bono Escolar / Foto: Keiner Sejas
Jhonny Fernández dio detalles sobre el pago del Bono Escolar / Foto: Keiner Sejas