Santa Cruz: Largas filas y aumentan los problemas para cobrar el Bono Escolar

Padres de familia reclaman que sus nombres no aparecen en el sistema. La Alcaldía habilitó una línea telefónica para recepcionar los reclamos.

 

 



Fuente: Unitel

En el segundo día de cobro del Bono Escolar en Santa Cruz de la Sierra los reclamos se han incrementado. Padres de familia no pudieron recibir el beneficio porque el nombre de sus hijos ni el de ellos aparecen en el sistema del Banco Unión.

Varios padres pasaron la noche en las oficinas de la entidad financiera para cobrar, pero tuvieron problemas porque sus nombres no aparecen, y en algunos casos ya hicieron las filas el miércoles.

“Solo pude cobrar de uno (de los bonos), mis otros hijos no están en el sistema. Me dijeron que vaya a buscar al director del colegio”, señaló una madre.

Rashid Guardia, secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, indicó que habilitaron un número telefónico para recepcionar los reclamos, pero que el problema no era de ellos sino de la Dirección Departamental de Educación (DDE).

“Si no están habilitados no es por un tema del municipio, eso le corresponde a la Dirección Departamental de Educación. Nosotros hacemos el pago, pero la información y base de datos nos entregaron ellos. Estamos trabajando de manera conjunta para subsanar estos problemas”, señaló Guardia.

Aquellas personas que no hayan podido cobrar el bono de Bs 350 porque no se encuentran en el sistema pueden comunicarse al 800-12-4545.