Santa Cruz: Retiran 10 toneladas de basura del Cordón Ecológico y anuncian reubicación de personas que viven en la zona

En la actividad, el alcalde, Jhonny Fernández comprometió la creación de un consejo de control, seguimiento y protección, relevamiento de datos, ya que son más de 100 familias las que viven allí y serán reubicadas y se construirá un malecón turístico

Fuente: El Deber

El alcalde Jhonny Fernández en una jornada de limpieza del Cordón Ecológico, anunció tres medidas para la zona: la creación de un consejo de control, seguimiento y protección; el relevamiento de datos, ya que son más de 100 familias las que viven allí y serán reubicadas y el mejoramiento de la zona, que contempla la construcción de un malecón turístico.



“Quiero puntualizar que permanentemente estamos haciendo la limpieza, pero vemos que hay gente que está causando mucho daño porque viene y bota basura. Vamos a sentarnos con la Policía, tenemos que ver si es necesario que el Ejército intervenga, tiene que ser una tarea interinstitucional, de control, vigilancia y poner mano dura a la situación”, enfatizó.

Fernández anunció que convocará a una reunión al Ejército, Policía Boliviana e instituciones relacionadas al medioambiente para analizar cómo encarar la problemática que existe en el Cordón Ecológico y presentar el proyecto de mejoramiento y protección del pulmón de la ciudad.

No podemos dejar que esto sea un nido de malvivientes, estamos elaborando un perfil y una propuesta para hacer el malecón, tenemos que intervenir toda esta parte de las riberas del río Piraí, desde la Roca y Coronado hasta la entrada de Equipetrol. Debemos tomar posesión si no esto va a ser un problema social muy grande más adelante”, indicó Fernández.

Recojo de basura

En esta jornada la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) recogió 10 toneladas de basura del Cordón Ecológico. La actividad denominada Todos por nuestro cordón ecológico, se concentró en la zona del cuarto anillo, entre las avenidas Busch y Centenario.

Emacruz desplegó para la actividad tres volquetas, dos mini palas, 10 punzones, 1.400 bolsas, maquinaria y más de 20 personas.

Vecinos de los distritos 1 y 4, militares, jóvenes boy scouts,  distintas empresas amigables con el medioambiente y un grupo de vecinos fueron parte de la jornada de la limpieza en el cordón ecológico.