Se debe erradicar la pandemia para lograr la reactivación económica total: «Van de la mano», dice Luis Arce

Un nuevo lote de 3,3 millones de dosis Sinopharm llegaron al país y ya se distribuyen a los Sedes departamentales.

Fuente: El Deber

El ritmo de la vacunación en el país ha tenido una desaceleración en las últimas semanas por lo que los Servicios Departamentales de Salud del país invitan a la ciudadanía a llegar hasta los diversos puntos de inmunización para recibir la dosis contra el Covid-19.

El presidente del Estado, Luis Arce, también se manifestó sobre la inoculación y remarcó su importancia, no solo para enfrentar la pandemia, sino también por la reactivación económica.



«Si no logramos erradicar el tema de la pandemia la reactivación económica total y completa no va a ser una realidad tampoco, van de la mano, por eso hay que vacunarse», dijo el mandatario durante un acto realizado este martes en Cochabamba.

El Ministerio de Salud y Deportes informó que hasta el 6 de septiembre se aplicó el inmunizante a 6.153.318 personas entre la primera y segunda dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer, en todo el territorio nacional.

De las que 3.282.322 salubristas, maestros, personas de la tercera edad, mayores de 18 años y mujeres en gestación, recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y se aplicó a 2.870.996 la segunda dosis.

Bolivia recibió de forma reciente 3,3 millones de dosis Sinopharm que ya han comenzado a ser distribuidas a los Sedes. El Gobierno resaltó que con esta cantidad, sumadas a las vacunas que se tienen, alcanzan para inmunizar al 99% de la población vacunable del país.