Sedem trabaja en una aplicación móvil para programar el recojo del paquete de subsidio

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco, informó este martes que esa institución trabaja en la generación de una aplicación (app) móvil para que la madre beneficiaria del Subsidio de Lactancia programe el recojo de su paquete alimentario.

Fuente: ABI

«Nuestro reto, hasta fin de año, es generar una aplicación móvil que permita que la mamá pueda programar el recojo de su paquete alimentario», dijo en una entrevista con radio Patria Nueva.



Explicó que la institución trabaja en que el servicio de entrega de paquetes de los subsidios mejore a través de esa tecnología, tomando en cuenta que en la actualidad «todavía existen algunas filas, que generan incomodidades».

«Es un reto que nos hemos dado hasta fin de año lograr a través del ‘Auto Subsidio'», señaló la gerente del Sedem.

Indicó que, en pasados días, esa institución implementó en Tarija el «Auto Subsidio», un punto de entrega para facilitar el recojo de productos de los subsidios Prenatal, Lactancia y Universal por la Vida.

«Con esto, la mamá, tranquilamente, puede ingresar en una movilidad y recoger los productos, porque entendemos que son mamás gestantes o con lactantes, entonces es difícil poder hacerlo», remarcó.

Añadió que, en el nuevo paquete de subsidio, se logró reducir en 11% los precios de los productos; asimismo, se incorporó 14 nuevos productos alimenticios (entre frescos y secos) y se adicionó pañales, a pedido de las mamás beneficiarias.