Sedes La Paz prevé que la cuarta ola del Covid-19 llegue en diciembre

Uno de los factores que puede generar el incremento de contagios es el cambio de temperatura debido a la época, explicó el director Mayber Aparicio .

Sedes La Paz prevé que la cuarta ola de la Covid-19 llegue en diciembreEl director del Sedes La Paz, Mayber Aparicio. / Foto: Archivo.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Mayber Aparicio, considera que posiblemente la cuarta ola de la pandemia del Covid-19 llegue en diciembre. Explicó que al momento los casos de coronavirus están en desescalada.

“En caso de que en estas dos semanas no haya una cuarta ola, probablemente la cuarta ola se espere para fin de año, como pasó en la anterior gestión”, indicó Aparicio en una conferencia de prensa.

La autoridad señaló que uno de los factores que puede incrementar la cifra de contagios es el cambio de temperatura debido a la época, por las autoridades de salud estarán pendientes del comportamiento del virus hasta que termine el mes.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de salud, el país ingresó en una desescalada de contagios en el marco de la tercera ola. Los galenos pronosticaron la cuarta ola para septiembre u octubre, pero al momento los casos no se incrementaron.