Sedes Santa Cruz analiza vacunación a menores de 18 años

La autoridad de Salud adelantó que el lote de segunda dosis de Sputnik V podrían agotarse en el departamento esta semana.

Fuente: Red Uno

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, no descartan abrir un nuevo grupo etario de vacunación con las dosis Pfizer que llegaron a Bolivia desde los Estados Unidos el domingo.



Erwin Viruez, director del Sedes, dijo que con la donación de 188.370 dosis de vacunas Covid-19 de Pfizer BioNTech a través del Mecanismo Covax al país, se analiza iniciar la inoculación a los menores de 18 años.

Asimismo, la autoridad adelantó que el lote de segunda dosis de Sputnik V podría agotarse en el departamento esta semana, es así que recordó al Gobierno nacional haga la entrega de 250 mil dosis que aún le adeuda a Santa Cruz.