Seis meses de prisión preventiva a capitán involucrado en caso gases lacrimógenos

El martes, Vera fue aprehendido e imputado por el caso de la compra con presunto  sobreprecio de gases lacrimógenos.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Este miércoles por la tarde, la justicia determinó seis meses de detención preventiva para el capitán de infantería del Ejército  Dennis Vera, quien fue aprehendido e imputado por el caso de la compra de gases lacrimógenos, en la gestión del exministro de Defensa  Fernando López.

Por resolución del Juzgado Cautelar Primero Anticorrupción esta jornada se dispuso la detención preventiva por seis meses para el capitán Rada, por el caso gases lacrimógenos; según confirmó una fuente oficial a Página Siete.

Vera fue aprehendido e imputado por el caso de la compra con presunto sobreprecio de gases lacrimógenos, durante el Gobierno de Jeanine Añez. El militar está implicado porque elaboró un informe en el que se señala la necesidad de contratar los servicios de una empresa intermediaria extranjera.

Por este caso también fueron imputados Pedro Miguel R. S., exdirector general de logística y Martín  L. G., exdirector general de asuntos jurídicos, quienes fueron encarcelados por el lapso de seis meses. Todos fueron procesados por conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado.

Además se amplió la investigación contra Giovanni Edgar F. T., presunto socio de Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal, exjefe de gabinete de Murillo. El 29 de mayo, la Fiscalía envió un memorial al Juzgado  Anticorrupción  Tercero para que solicite la extradición del exministro.

El exministro de Gobierno  Arturo Murillo es otro de los procesados en el marco de esta investigación. Su entorno fue parte de la empresa que se benefició con el sobreprecio en el contrato.

Fuente: paginasiete.bo