Sereci llega a los distritos cruceños para la entrega de certificados y saneamiento de documentos

El Sereci Móvil se movilizó esta jornada y lo hará también este sábado en la Villa Primera de Mayo.

Fuente: El Deber

Por el mes de septiembre, y en conmemoración de los 211 años de la gesta libertaria en Santa Cruz, el Servicio de Registro Cívico (Sereci), dependiente del Tribunal Supremo Electoral, recorrerá nueve distritos municipales: 6, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14 y 15, para entregar certificados de nacimiento gratuitos a los niños de 0 a 12 años de edad, además del realizar un saneamiento de partidas y emitir certificados de matrimonio y actas de defunción.



La primera parada del Sereci Móvil comenzó en la plaza principal de la Villa Primero de Mayo de la capital cruceña, donde trabajaron este viernes y continuarán este sábado. Solamente se entregarán en estos distritos, que son considerados los más alejados de la zona central, y también en las comunidades ayorea y guaraní.

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, agregó que el domingo y lunes la unidad móvil del Sereci estará en el Plan 3.000. “Y así sucesivamente recorrerá todos los distritos, menos el 11 porque ahí tenemos la oficina central”, explicó la autoridad.

También se entregará duplicados de certificados de nacimiento a 707 niños de 20 hogares de acogida y a 4.456 privados de libertad en Palmasola, “porque la meta que se tiene es que todos cuenten con sus certificados de nacimiento; para ello estamos gestionando alianzas estratégicas”, dijo Vargas.

Finalmente, remarcó que el Sereci en Santa Cruz atiende a más de 114.000 personas al mes, a través de la Dirección Departamental, oficinas regionales y desconcentradas, y de las Oficialías de Registro Civil.