Suben a 8 los municipios afectados por los incendios en Santa Cruz

Los fuertes vientos no ayudan en la mitigación de los incendios, sin embargo, se espera que el ingreso del frente frío anunciado pueda ser de ayuda.

eju.tv

Fuente: Red Uno



Julio fuentes, Jefe de programa de Fuego en Santa Cruz, informó que hoy día se tienen 8 municipios afectados a causa de los incendios, ya que aumentaron 3 incendios, por lo que ahora se tienen un total de 13.

Los municipios afectados son San Miguel, San Ignacio, Concepción, Puerto Suárez, San Rafael, San José, Roboré y San Javier. Hay afectación en 1.212,ooo hectáreas y hay 173 emergencias en todo el departamento.

En este sentido, indicó que el día de hoy se están desplazando más brigadas de parte de la Gobernación hacia Puerto Suárez y San Rafael, además ya se desplazaron brigadas a San José con el fin de poder mitigar estos incendios.

Lamentablemente hay 68 focos de quema hasta el día de ayer y el 73% de departamento está en riesgo extremo, lo cual es preocupante. En el Parque Nacional Otuquis ya se pudo controlar gran parte del incendio, sin embargo, las brigadas aún siguen en el lugar para controlar los focos de calor que se tienen y pueden generar nuevamente incendios.