Tarija: Aprueban ampliar plazo de entrega del sistema de agua hasta el 31 de diciembre

La Subgobernación de Bermejo aceptó ampliar el plazo de entrega del sistema de aducción de agua Bermejo. La obra que debía ser entregada el 8 de septiembre ahora será el 31 de diciembre del 2021.

Aprueban ampliar plazo de entrega del sistema de agua hasta el 31 de diciembre

Fuente: https://elpais.bo



a ampliación de plazo fue después de poner a consideración de organizaciones sociales de esa localidad fronteriza, según Jacqueline Castro, presidenta del Comité Cívico Femenino, en entrevista con radio Fides Bermejo. Además, que la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emaab) todavía no está en condiciones de operar el proyecto.

Franz Gutiérrez, subgobernador de Bermejo, explicó que la empresa argumentó que la entidad contratante les adeudaba el pago de planillas, aunque en este año desembolsaron dos millones de bolivianos. Hay un avance financiero del 98 por ciento, mientras que el físico es del 99 por ciento.

Su institución también solicitó de manera escrita, un certificado actual de calidad de la tubería, además un informe y cronograma del plazo solicitado. Pero también hay observaciones técnicas. Se implementarán válvulas de aire, que votan agua y lodo, pero también válvulas de purga que votan aire, para reducir la fuerza presión y no exista algunas rupturas.