Telegram se despide de Wear OS

Una de las ventajas que le ha permitido a Telegram tomar terreno frente a WhatsApp y otras aplicaciones mensajería, es su presencia en múltiples plataformas, incluidos relojes inteligentes.

La plataforma de comunicación estrenó recientemente su versión 8.0. Entre sus novedades, una mala noticia llegó para quienes utilizaban esta app en su smartwatch con Wear OS, pues descontinuaron su edición para aquel sistema operativo.



Telegram abandona Wear OS, pero sigue disponible para el Apple Watch

Telegram y Wear OS eran una combinación poderosa. Si la capacidad de interactuar con mensajes de chats, grupos y canales desde un smartwatch, sea con textos, stickers o audios, ya brinda cierto nivel de comodidad, el hecho de que la app se ejecutara de manera totalmente nativa, sin depender de un enlace con un móvil, hacía mucho más prácticas las cosas aún.

Tras el lanzamiento de la última actualización de Telegram, se comentó poco en primera instancia el futuro de la aplicación, que fue removida discretamente. Diversos reportes señalan que ya no se puede descargar la aplicación, sea desde aparatos con Wear OS 2 o Wear OS 3.

Al desaparecer de manera repentina de la Play Store, diversos medios de comunicación consultaron a Telegram qué sucedía con esta versión de su app de mensajería para wearables. “‎A partir de Telegram versión 8.0, la aplicación WearOS ya no estará disponible para descargar. Tenga en cuenta que si aún tiene Telegram instalado en su dispositivo WearOS, es posible que deje de funcionar pronto”, señalaron desde la división de soporte de la aplicación al portal 9to5Google.‎

Ante la omisión de este dato en el anuncio de la última versión de Telegram, la explicación se reduce a la cita presentada, sin justificar mayores detalles tras la decisión. Desde otros portales, como Android Central, ponen en duda que esta sea una resolución definitiva, señalando que están a la espera de una confirmación de algún portavoz del equipo de relaciones públicas de la aplicación, que pueda aportar más detalles de una manera oficial.

Lo curioso que destaca al analizar este panorama, además del hecho de que Wear OS es un sistema operativo en auge dentro de su segmento, es que la versión para Watch OS, el sistema operativo del Apple Watch, continúa operativa y disponible para descarga, sin anuncios que comprometan su continuidad.

Fuente: Link