Un hombre es aprehendido en El Alto por pedir fotos íntimas a una menor de edad por las RRSS

La Fuerza Anticrimen la ciudad de El Alto, procedió a la aprehensión de un hombre de 20 años quien habría captado a una menor de 13 para pedirle fotografías y demás información por medio de las redes sociales.

La familia de la adolescente encontró una serie de conversaciones con el adulto desde hace un año atrás. Por este motivo, denunciaron ante las oficinas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Con toda esta información, la Policía procedió a realizar un operativo para arrestar al implicado y ponerlo ante las autoridades del Ministerio Publico.



“Este caso empieza con un ámbito de amistad, luego proceden a tener una relación sentimental y posterior a ello comienza a pedirle fotografías de la menor sin ropa. Con todos estos indicios, hemos realizado un operativo para captar al implicado y hemos procedido a aprehenderlo”, informó el Subdirector de la Felcc, Cnl. Juan José Donaire.

El sujeto se encuentra en dependencias de la Felcc y será imputado por los delitos de Pornografía Infantil y por Corrupción de Menores.

La Policía recomienda a los padres de familia tener mayor control sobre sus hijos menores de edad, quienes están en contacto con las redes sociales y los equipos electrónicos.

La pandemia y las clases virtuales influyeron a que muchos menores de edad estén más conectados con el mundo tecnológico.