Un subalcalde de La Paz renuncia para defenderse ante denuncias por supuesto acoso sexual

Se trata de la tercera autoridad macridistrital que deja sus funciones en menos de dos semanas. El titular presentó su carta de dimisión al alcalde Iván Arias.

Fuente: El Deber

El subalcalde de Max Paredes, Reynaldo Olorio, presentó su renuncia irrevocable al cargo, mediante una carta enviada al alcalde Iván Arias, para defenderse ante la justicia por las denuncias en su contra por supuesto acoso sexual y dijo que es víctima de “ataques montados” que buscan desprestigiarlo.



“Me defenderé en el ámbito penal, pero con la verdad; primero, he decidido apartarme del cargo de la (Subalcaldía) Max Paredes y para ello voy a presentar al alcalde mi renuncia irrevocable a efectos de asumir defensa”, afirmó Olorio en Palacio Consistorial, donde dio lectura a la carta que remitió al alcalde de La Paz.

Explicó que su dimisión es una iniciativa personal para “demostrar a la población, sobre todo al macrodistrito Max Paredes, quien les habla es una persona inocente”. Calificó de “calumnias e injurias” las denuncias en su contra que fueron propiciadas por dos personas.

“Fui víctima de ataques difamatorios, provocados por dos personas que solamente intentan dañar a mi honorabilidad sobre una denuncia falsa de acoso sexual”, afirmó Olorio, después de leer su carta de renuncia.

Olorio enseñó a los periodistas unas copias de chats en WhatsApp, que supuestamente habrían sido alteradas, y aseguró que siempre se expresó con cordialidad y nunca insinuó intento de acoso, de acuerdo a la Agencia Municipal de Noticias.

La ex-autoridad municipal recordó que son dos casos que debe afrontar, uno de octubre de 2020 y el segundo, en febrero de 2021, cuando aún no era subalcalde y el motivo, según Olorio, era porque supuestamente no dio curso a la contratación en la Subalcaldía Max Paredes a los denunciantes, que, a su juicio, tenían fines políticos.