Vecinos atrapan a hombres acusados de robo y amenazan con «justicia por mano propia»

Denunciaron que en el barrio Belén se registran robos habitualmente, pero que la Policía no brinda atención a este tipo de casos ni realiza patrullajes
01/09/2021 11:39 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL

Fuente: correodelsur.com

Ocurrió en el barrio Belén, en la zona alta de la ciudad de Sucre. Un grupo de vecinos atrapó la mañana de este martes a dos hombres acusados de robar a mujeres y niños con un vehículo sin placa. Efectivos de la Policía intervinieron después para evitar agresiones y arrestaron a los presuntos delincuentes.



Los vecinos denunciaron que en su zona se registran robos habitualmente, pero que la Policía no brinda atención a este tipo de casos ni realiza patrullajes para mejorar la seguridad en las calles.

Por ello, la mañana de este martes, los vecinos decidieron actuar ellos mismos, reconocieron a los hombres acusados de robar y los interceptaron.

“Estamos cansados, los policías no están haciendo su función”, señaló uno de los vecinos a Correo del Sur Radio FM 90.1.

En el lugar se vivieron momentos de tensión, los vecinos exigían molestos que la Policía no deje escapar a los hombres, ya que –afirmaron– recuperaron su libertad anteriormente sin ningún medida por las denuncias de robo. Además, pedían ver sus rostros y que revelen dónde viven.

Incluso, los vecinos querían aplicar “justicia por mano propia” ante la inacción de la Policía.

“Vamos a tener que hacer justicia por nuestras propias manos, ya estamos cansados, están esperando que nos maten”, reclamó otra vecina a Correo del Sur Radio FM 90.1.

Pese a la intervención de la Policía, los vecinos nos se calmaron y atacaron al vehículo de los presuntos delincuentes. Estos fueron llevados a la Estación Policial Integral (EPI), así como el motorizado que presuntamente utilizan para robar.