Viceministra Alcón repudia agresiones contra la prensa y asegura que se garantiza su trabajo

“Ahora, en este momento, lo que repudiamos es que vengan agresiones de cualquier lado”, dijo la Viceministra de Comunicación en la Felcc, donde estaba detenido un periodista de Página Siete.

 



Fuente: paginasiete.bo

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, se presentó la tarde de este martes en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para conocer la situación del periodista de Página Siete Carlos Quisbert, detenido en la cobertura del conflicto de los cocaleros.

La autoridad manifestó su repudio contra las agresiones a los trabajadores de la prensa y, a nombre del Gobierno, garantizó el ejercicio periodístico.

“Lo que yo he venido a decir acá es que los trabajadores de la prensa pueden cumplir con su trabajo y hemos garantizado el ejercicio”, declaró.

“Ahora, en este momento, lo que repudiamos es que vengan agresiones de cualquier lado”, precisó.

Ante la pregunta sobre posibles excesos de parte de los efectivos de la Policía contra los periodistas en la cobertura del conflicto de Adepcoca, la autoridad indicó: «eso se tendrá que investigar, revisar, se tendrán informes».

Alcón aseguró que su despacho impulsa la protección del trabajo periodístico.

“Siempre vamos a luchar por el trabajo de los periodistas, ese es el motivo de mi presencia. Lo demás corresponde a las otras instancias”, acotó la autoridad luego de visitar al reportero de Página Siete.

La mañana de este martes, Quisbert fue arrestado mientras se encontraba realizando la cobertura del conflicto de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), en inmediaciones de la Terminal de Minasa, en La Paz.