Viceministra exhorta a unificar esfuerzos contra la trata y tráfico de personas

“La trata de personas puede ocurrir en cualquier lugar, detrás de muchas fachadas hay una realidad oculta. Debemos unirnos para luchar contra la trata de personas. Unidos contra la trata de personas”, añadió.

 

Fuente: ABI



 

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, exhortó a unificar esfuerzos institucionales contra la trata y tráfico de personas y destacó la importancia de enfatizar en la prevención de ese delito.

“La trata de personas es una problemática que ocurre a nivel mundial. Debemos plantear propuestas concretas como Gobierno, sociedad civil y medios de comunicación para promover mensajes de prevención y poner un alto definitivo a estos hechos”, escribió este jueves en su cuenta de Twitter.

“La trata de personas puede ocurrir en cualquier lugar, detrás de muchas fachadas hay una realidad oculta. Debemos unirnos para luchar contra la trata de personas. Unidos contra la trata de personas”, añadió en un video que acompaña su mensaje en la red social digital.

Las declaraciones de la autoridad se produjeron en el marco del Día Nacional Contra la Trata y Tráfico de Personas.

“Nosotros lo que estamos haciendo es trabajar junto al Consejo Plurinacional de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas, se ha ido trabajando en toda una política, diferentes acciones”, añadió en radio Patria Nueva.

“Lo que nosotros queremos enfatizar ante este delito que es transnacional, es trabajar en una política de prevención, eso es lo que nos corresponde, vamos a reforzar mucho lo que significa la prevención”, manifestó.