Viceministro Cox “saluda” proceso a ocho policías

Los efectivos de la Policía Boliviana son acusados por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, incumplimiento de deberes y ultraje a los símbolos nacionales.

 

 

 

Fuente: El Deber

 

La Fiscalía de Cochabamba inició un proceso penal en contra de ocho policías que participaron del amotinamiento ocurrido en noviembre de 2019, informó el Viceministerio de Régimen Interior y Policía. Los efectivos son acusados por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, incumplimiento de deberes y ultraje a los símbolos nacionales.

La apertura de la causa fue “saludada” por el viceministro Nelson Cox quien considera que los policías no solo merecen procesos disciplinarios, sino penales porque incurrieron en delitos.

Desde el otro extremo, la representante de las esposas de los policías, Guadalupe Cárdenas, cuestionó el proceso. “Los están dando de baja a los policías por haber defendido al pueblo y les iniciaron otros juicios por el Ministerio Público para enviarlos a la cárcel. Bolivia, tu policía te necesita ahora”, escribió en Twitter.

El miércoles, el excomandante de la Policía durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez, Rodolfo Montero, fue enviado a la cárcel de San Pedro, en La Paz, acusado por los delitos de genocidio, homicidio, lesiones graves y leves por los hechos ocurridos en Senkata en noviembre de 2019.