Víctimas encerraron a policías acusados de robar 65 mil dólares en la Av. Paraguá

El grupo de policías ingresó armado y vestido con el uniforme verde olivo con la intención de allanar la propiedad ante la negativa de las personas que se encontraban en la vivienda.

 

Víctimas encerraron a policías acusados de robar 65 mil dólares

 



 

Fuente: Red Uno

Propietarios de un inmueble ubicado en la avenida Paraguá del departamento de Santa Cruz, denunciaron a varios efectivos policiales de haber ingresado a la propiedad y sustraer la suma de 65 mil dólares.

Los denunciantes aseguran que los uniformados ingresaron sin la respectiva orden de allanamiento y sustrajeron 65.000 dólares, a la vez que otra pareja vinculó el vehículo en que se transportaban los uniformados y aseguran que son los responsables de otro robo de Bs 34.000.

El grupo de policías ingresó armado y vestido con el uniforme verde olivo con la intención de allanar la propiedad ante la negativa de las personas que se encontraban en la vivienda, quienes procedieron a encerrar a los policías para que no pudieran irse con el dinero, aunque dos de ellos logró escapar.

Uno de los efectivos que logró huir fue detenido este martes, mientras que aún buscan a otro efectivo que supuestamente se escapó con el DVR del sistema de vigilancia, en un caso que investiga a seis policías acusados de robo, mientras que hay otra persona acusada de colaborar con ellos.

“Ellos (policías) ingresan cuando un grupo de amigos estaban reunidos, hacen un show indicando que hay ciertas cosas irregulares y empiezan a requisar. El dinero que se robaron es de un empresario cruceño, un agricultor”, dijo el abogado de los denunciantes, Ernesto Giraldes.

El caso de la pareja que asegura que reconoció el vehículo y a los funcionarios en otro robo, indica que el pasado viernes tres policías ingresaron a su vivienda ubicada en la avenida G77, con el pretexto de encontrar narcóticos, pero en la requisa “se robaron Bs 34.000”.