Yassir Molina fue trasladado a un penal de máxima seguridad

La madre del acusado dijo que no fueron notificados y que, por lo tanto, la acción fue ilegal.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), fue trasladado este sábado de manera sorpresiva de la cárcel de San Roque (Sucre) al penal de máxima seguridad de Cantumarca (Potosí).  La madre del procesado, Daniela Hidalgo, denunció que su hijo fue sacado del reclusorio sin previa notificación.

Miembros de la RJC lanzaron la alerta del traslado y luego la información fue confirmada por medios oficiales. La red ATB mostró un video en el que se ve cómo Molina es ingresado al penal potosino, luego de llegar en una camioneta escoltada por otra, llenas de policías.

En marzo, la justicia determinó revocar las medidas sustitutivas para Molina y fue recluido en San Roque. Los delitos por los que está acusado son organización criminal y deterioro del patrimonio histórico, esto debido a que la RJC protagonizó en la gestión pasada una movilizaciones en Sucre en contra del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

Cristian Ramírez, abogado del detenido, detalló que la tarde de ayer entró a su celda una cuantiosa cantidad de efectivos policiales, los cuales procedieron a trasladarlo a Cantumarca. Agregó que la acción fue ilegal porque no hubo ninguna notificación.

“Hoy sorpresivamente, sin ninguna notificación, entraron 20 efectivos policiales a la celda y se lo llevaron. Desconocemos por qué lo trasladaron, lo que estamos suponiendo es que existe un resolución del Régimen Penitenciario”, dijo al diario Los Tiempos.

El pasado mes, el director del San Roque definió que el líder de la organización cochabambina sea aislado por 20 días, debido a que fue encontrado en posesión de celulares.  El 15 se septiembre debía terminar esta sanción, sin embargo la pasada jornada fue trasladado a un penal de máxima seguridad.

Fuente: paginasiete.bo