42% de bolivianos cree que Evo influye demasiado en la gestión de Luis Arce

Es dominante el porcentaje de bolivianos encuestados en las cuatro ciudades del país que considera que Evo Morales ejerce “demasiada” influencia en la gestión del Presidente Luis Arce Catacora.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



Un 42% de los consultados por la empresa Captura Consulting para Asuntos Centrales respondió con esa palabra cuando se les preguntó cómo influye el expresidente y principal líder del MAS en el actual Gobierno.

La segunda respuesta más elegida fue “mucho”con un 26%. Si se suman ambas, prácticamente el 68% de los bolivianos entrevistados en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz le otorgan un poder indiscutible a Morales en el desarrollo de los 11 meses del Gobierno de Arce Catacora.

En cambio, solo un 16% respondió que Evo Morales influye “poco” y un 8% dijo que “nada”. Sumando ambas categorías, solo un 24% siente que la influencia del expresidente sería irrelevante.

Cuando se compara las respuestas por ciudades, es en Santa Cruz donde más se percibe que Evo Morales pesa demasiado o mucho. El 80% de los encuestados en esta ciudad lo siente así.