La abogada Jessica Echeverría expresó su malestar porque considera que se está obligando a ser madre a la menor de 11 años que quedó embarazada a raíz de una violación.
Fuente: https://asuntoscentrales.com
La jurista afirma que se debe proceder con la sentencia constitucional 206/2014 que autoriza el aborto en caso de violación, incesto o estupro y por la voluntad de la víctima.
“Se tiene que proceder con lo que dice la sentencia constitucional 206/2014 y terminar con todo el proceso con el que comenzaron los médicos y que está amparado dentro del marco legal nacional e internacional, no olvidemos que hasta Naciones Unidas se pronunció. La menor manifestó que no quiere ser mamá, no se le escuchó y se debió escuchar la decisión de la menor y ahora cambiar lo que ella pidió, porque llegó su mamá que nunca se hizo cargo o le ofrecieron alguna dádiva…”, manifestó, en contacto con Asuntos Centrales.
En su criterio, está fallando el Estado porque la tuición lo tiene la Defensoría de la Niñez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Consultado si puede interrumpirse el embarazo en esta etapa de gestación que tiene la menor, respondió: “Supuestamente estaría de 20 semanas de embarazo y se puede interrumpir el hasta las 21 semanas. Lo que recomiendo es realizar un trabajo minucioso desde la trabajadora social y la psicóloga para que ella esté con una tía que realmente se haga cargo, para que no sufran de calvario en calvario. Ella y sus hermanas”, recomendó.
La jurista no oculta su dolor por este caso y pide investigar al abuelastro, que asegura debe tener más víctimas, porque la menor tenía temor de que le ocurra lo mismo a su hermana menor y por eso no denunció.