Abren un segundo proceso por violencia contra el exdirector de RRHH de la Alcaldía

Una exfuncionaria de la Alcaldía cruceña lo denuncia por violencia laboral. Según el abogado, hay imágenes sobre estos hechos de agresión.



Fuente: Unitel

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) hizo la apertura de un segundo proceso en contra del exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña, Alcides Arana. Una mujer lo denuncia por violencia laboral.

«Hoy están presentes las dos víctimas de violencia. La primera por violencia física y psicológica en una relación amorosa. La segunda por violencia contra la mujer en el lugar de trabajo«, indicó Romel Ipamo, abogado de la ex pareja de Arana.

El jurista informó que la segunda denunciante se trata de una exfuncionaria municipal que trabajaba con Arana, en un área en la que era su jefe. «Hay imágenes y video que demuestra la violencia, se ve donde él es agresivo y maltrata a esta funcionaria», señaló.

Además informó que la nueva denunciante es testigo de las supuestas agresiones de Arana contra su expareja. «La segunda víctima es testigo de los hechos de violencia propinados por este agresor”, señaló.

Por este segundo proceso, Arana volverá a ser citado para que preste su declaración informativa, aunque aún no se conoce la fecha.

Defiende su inocencia

«Soy inocente, soy inocente», fue lo que dijo Arana este jueves al llegar a las instalaciones de la Felcv para declarar sobre denuncia de violencia familiar que interpuso su expareja.

«Como manifestó se va someter al proceso y estamos aquí para aclarar y hacer los descargos pertinentes (…) no hubo participación de mi cliente, se ha suscitado en el mes de abril «, Joadel Bravo, abogado de Arana.

El abogado señaló que su defendido no participó de los hechos de agresión y que están involucradas terceras personas. En los próximos días, la Justicia definirá si Arana se podrá defender en libertad o irá a una audiencia de medidas cautelares.