Actos de promoción se deben realizar desde el 7 de diciembre en Oruro

Los actos de promoción 2021 deben realizarse a partir del 7 de diciembre, ninguna unidad educativa puede adelantarlos, ya que hasta esa fecha será el tercer trimestre, además las autoridades de Educación reiteraron que los viajes de promoción están prohibidos.

Fuente: https://lapatria.bo



El 7 de diciembre concluye la gestión escolar 2021, y según datos iniciales de la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO) este año se inscribieron 7.517 estudiantes en sexto de secundaria, en el Subsistema de Educación Regular.

“Los actos de promoción tienen que ser después del 7 de diciembre, antes no porque recién ese día estamos concluyendo con el tercer trimestre y cerrando la gestión escolar 2021”, aseguró el director Departamental de Educación, Óscar Copa.

Reiteraron que los actos se realizarán de acuerdo a la modalidad educativa adoptada por el colegio, por ejemplo, en aquellos que están pasando clases presenciales los actos serán de esa manera.

En cambio, donde las clases son a distancia se deben buscar mecanismos para un acto que no aglomere personas.

“Esto especialmente ocurre sólo en el municipio de Oruro, específicamente dentro la circunvalación, por la cantidad de población que existe decidieron mantener modalidad a distancia y no sería coherente una actividad donde va a existir aglomeración de personas”, añadió.

VIAJES DE PROMOCIÓN

Los viajes de promoción están prohibidos desde el Ministerio de Educación, así señala la Resolución Ministerial 001/2021.

“Los viajes de promoción como siempre están prohibidos, pero más aun ahora tratándose de esta coyuntura sanitaria que está atravesando el mundo a consecuencia del Covid-19”, mencionó Copa.