Adultos mayores esperan que la tercera dosis antocovid sea del mismo laboratorio que las primeras dos vacunas

Salud anunció que desde este lunes las personas mayores de 60 años y pacientes con enfermedad de base podrán recibir la tercera dosis de la vacuna anticovid

 

Fuente: Unitel

El presidente Luis Arce anunció la jornada de este lunes la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra el covid-19 para las personas adultas mayores a los 60 años y para pacientes con enfermedades de base. 



Tras este anuncio, la red Unitel salió a las calles a realizar un sondeo de opinión para recabar impresiones de los beneficiarios y si están de acuerdo o desacuerdo en la aplicación de una tercera dosis anticovid.

La mayoría de las personas consultadas en la ciudad de La Paz, expresaron su aprobación a una nueva tercera inoculación y esperan que la vacuna sea coordinada por las instancias de salud para evitar aglomeraciones y filas en los centros de vacunación. Sin embargo, esperan recibir la vacuna del mismo laboratorio o fabricante. 

“Sí, claro que sí, yo creo y prefiero que sea la misma vacuna que nos han aplicado, porque si cambiamos a lo mejor se pierde la efectividad”, dijo el entrevistado al ser consultado por la aplicación de la tercera dosis.

Otra de las entrevistas pide que la vacuna sea del mismo laboratorio que fue aplicada en una primera instancia.

“Estamos dispuestos a recibir la vacuna, yo me hice vacunar la rusa y yo pido que la misma vacuna sea la tercera dosis”, argumentó la entrevistada.

Uno de los entrevistados también sostiene que la vacuna debería ser del mismo laboratorio que se aplicó por primera vez. 

 

“Yo me hare vacunar, pero espero que sea la misma vacuna, para que no haya complicaciones debería ser la misma vacuna, en mi caso yo recibí la sinopharm”, dijo.

En esta jornada el Ministerio de Salud confirmó que los mayores de 60 años y quienes tienen enfermedades de base recibirán desde este lunes una tercera dosis. Se especificó que para recibir la vacuna de refuerzo debe haber pasado al menos dos meses desde que una persona completó el esquema de vacunación.