Alcalde de La Guardia murió en El Alto tras golpearse la cabeza, según informe de la Policía

La Policía brindó un informe sobre las causas de la muerte de Clemencio Chinahuanca durante una visita al departamento de La Paz

 

Donaire explicó que tras el accidente el alcalde fue trasladado al hospital Corea de El Alto y fue desde este centro de salud que se reportó su fallecimiento.

“De acuerdo a los antecedentes se tiene que esta persona había sido trasladada por personas cercanas de un centro de diversiones en la ciudad de El Alto y que habría tenido una eventualidad de imprecisión pues habría caído desde una tarima”, señaló el subdirector de la Felcc.



La causa de la muerte fue un traumatismo encéfalo craneano, según el primer reporte forense.

Chinahuanca se encontraba en la sede de Gobierno gestionando recursos para este municipio, informaron en conferencia de prensa secretarios municipales, concejales y diputados del MAS, partido al que pertenecía.

«La Guardia está de luto, el alcalde se encontraba en La Paz buscando recursos para mejorar la calidad de vida de los guardieños. Esta mañana nos han informado el lamentable fallecimiento del alcalde», señaló Hernán Hinojosa presidente de la Bancada del MAS.

El alcalde había asumido en mayo de este año tras ganar las elecciones subnacionales y su gestión debía concluir en 2026.

Fuente: Unitel