Alcalde de Potosí y Consejo de Transporte llegan a acuerdo, pero surgen observaciones

Tras una reunión entre el alcalde Jhonny Llally y los integrantes del Consejo del Transporte, se llegaron a varios puntos de acuerdo, lo que permitió levantar el bloqueo de calles que había paralizado la ciudad ayer.

 

Fuente: El Potosí



Tras una reunión entre el alcalde Jhonny Llally y los integrantes del Consejo del Transporte, se llegaron a varios puntos de acuerdo, lo que permitió levantar el bloqueo de calles que había paralizado la ciudad ayer.

Los puntos de acuerdo son:

Se acuerda que el alcalde municipal asuma la presidencia del Consejo de Transporte por esta gestión y se compromete a designar para el siguiente año a un nuevo presidente

Se acordó el recapamiento de la calle Pando y Santa Cruz

Se convocará al gerente de Aapos para el 29 de octubre para informar sobre la certificación de alcantarillado para realizar la intervención con el pavimento.

Se compromete realizar acciones para procesar a quienes se encargaron del embovedado de la calle 14 de Infantería, que es observado.

Se realizará el recapamiento de la calle Pando y Santa Cruz.

Se dotará policía urbano para el control del servicio de taxi

Se deja en cuarto intermedio hasta socializar con el consejo de transporte y crear mesas de trabajo.

Se gestionará la contratación de una grúa para controlar el parqueo indiscriminado en la ciudad.

Se elaborará un estudio sobre el congestionamiento del Mercado Uyuni.

La grúa se administrará mediante consenso.

OBSERVACIONES

Sin embargo, la presidenta del Concejo Municipal, Mirtha Guzmán, observó que el alcalde sea quien asuma la presidencia del consejo, cuando la norma indica otra cosa.

Explicó que el Alcalde “no puede ejercer dualidad de funciones, ser Alcalde y ser Presidente del Consejo de Transporte”. Fundamentó esta observación, explicando que el “Artículo 10 del Reglamento del Consejo Municipal de Transporte, señala que la Presidencia está en el Gobierno Municipal a través de un representante y no señala a través del Alcalde, la autoridad edil tiene una investidura que debe asumir y no puede ejercer dualidad de funciones”, señaló Mirtha Guzmán Presidenta del Ente Deliberante potosino.