Alcalde Torres anuncia que cancelará en efectivo los recursos del desayuno escolar de la actual gestión

El alcalde de Cercado Johnny Torres, informó hoy que, luego de un análisis, el Gobierno Municipal determinó cancelar el «Bono de Retorno a Clases» en la presente gestión, mientras que en el 2022 la cancelación será según la Ley 622.

Fuente: ttps://elperiodico.com.bo

«Vamos a pagar en efectivo, y recomiendo a los padres de familia que puedan consumir productos de la región. Del año 2022 se va a pagar como dice la Ley 622, en alimentos para cada unidad educativa, por lo tanto, recomiendo a las empresas productoras de alimentos ofrecer un alimento procesado de consumo inmediato», dijo.

La autoridad dijo que no está de acuerdo con los bonos, sin embargo destacó que la «ciudad es la dueña de la plata», por lo tanto son los ciudadanos quienes deciden.



«Tampoco se hubiera podido entregar una canasta porque la Ley 622 dice son alimentos entregados de manera permanente en el recinto escolar (…) porque la propia ley no lo permitía, entonces, era tan ilegal, con IDH, pagar en efectivo como entregar una canasta, por eso se ha tomado esta decisión, agregó la autoridad.