Alcaldía cruceña activa campaña de educación vial y refacción de paradas del transporte público

La Secretaría de Movilidad Urbana enfatiza la educación de peatones ante los accidentes ocurridos en los últimos días.

Fuente: El Deber

El Gobierno Municipal, a través del secretario de Movilidad Urbana, José Carlos Cuéllar, hizo el lanzamiento de la campaña de educación vial con la finalidad de ordenar la ciudad y prevenir accidentes. Asimismo, anunció trabajos de refacción de las paradas del transporte público.



En un acto realizado hoy en la rotonda del Cristo Redentor, personal de dicha repartición municipal mostraron a los conductores y viandantes diversos mensajes relativos a las normas de circulación. Por ejemplo, a los conductores de motocicletas se les recordó que deben usar cascos; también se pidió respetar las señales de «Pare», «Siga», «Disminuir la velocidad», «Paso del peatón», «usar cinturón de seguridad», entre otros.

«Se recuerda a los conductores las normas de señalización y educación vial», dijo Cuéllar al señalar que, mediante estas campañas, el municipio espera mitigar el caos vial que por momentos se vuelve incontrolable en algunas partes de la ciudad.

Cuéllar afirma que una parte de la campaña también está enfocada en el peatón que debe conocer y respetar las normas, como respetar los pasos peatonales, las paradas y otras. «A veces no se respetan las mismas», manifiesta y estas situaciones provocan accidentes fatales como el ocurrido en la Villa Primero de Mayo.

La Secretaría de Movilidad Urbana iniciará la refacción de las paradas de transporte público para que los transeúntes encuentren un espacio más agradable de espera. De esta manera se ofrece mayor seguridad al ciudadano, expresó.

Durante los próximos días, las campañas se realizarán en diversas partes de la ciudad, incluidos los barrios donde también se requiere remarcar las normas de educación vial.