Anapo confirma que son más de 20 personas entre periodistas, policías y obreros secuestrados por avasalladores en Guarayos

El presidente de Anapo, Fidel Flores, confirmó en Asuntos Centrales que son más de 20 personas entre periodistas, policías, propietarios y trabajadores del predio Las Londras, en Guarayos este jueves.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Quiero informar que a raíz de una denuncia que hicimos sobre avasallamiento en el predio Las Londra invitamos a la prensa para constatar el avasallamiento. Esta mañana salieron y cuando se dirigieron hasta los predios, fueron rodeados por gente encapuchada y fueron intimidados por gente armada», denunció.

Entre los secuestrados están policías, periodistas, propietarios y trabajadores del predio Las Londras y solo escaparon tres personas. «Hay gente de la prensa, policías, propietario y trabajadores. Son mas de 20 personas retenidas y sus vidas corren peligro», dijo.

El avasallamiento al predio Las Londras ocurrió el viernes por la tarde, alrededor de 70 personas ingresaron a los predios, robaron maquinaria y expulsaron a los propietarios.  «Los productores no sabemos a quién acudir y necesitamos seguridad jurídica para producir. Hay otros predios que se dedican a la actividad agropecuaria que fueron avasallados. El Gobierno debe sentar precedente y hacer respetar la ley. Son tierras que están siendo preparadas para la campaña de verano», relató.

Trabajadores, policías y periodistas son tomados rehenes por avasalladores de un predio en Guarayos