Áñez está entre las finalistas para recibir el Premio Sájarov 2021

Tras una votación conjunta de los miembros de las comisiones de Asuntos Exteriores y Desarrollo el jueves 14 de octubre, los finalistas del Premio Sájarov 2021 a la libertad de pensamiento del Parlamento Europeo son: Un grupo de mujeres afganas que luchan por la igualdad y los derechos humanos en su país; la ex presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez y el político de oposición ruso y activista anticorrupción Alexei Navalny.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



La Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo (presidente y líderes de grupos políticos) seleccionará al último galardonado el miércoles 20 de octubre. El premio en sí se entregará en una ceremonia en el hemiciclo del Parlamento Europeo en Estrasburgo el 15 de diciembre.

El Premio Sájarov a la libertad de pensamiento es otorgado cada año por el Parlamento Europeo. Fue creado en 1988 para honrar a las personas y organizaciones que defienden los derechos humanos y las libertades fundamentales. Lleva su nombre en honor al físico y disidente político soviético Andrei Sakharov.