Aprehenden a cinco secretarias que ejercían con título falso en la UMSA

Fuente: PAT, https://exitonoticias.com.bo

La responsable del área jurídica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Lourdes Alba, informó que cinco secretarías de esta casa superior de estudios fueron aprehendidas la pasada jornada luego de verificarse que ejercían su cargo con títulos académicos falsos.

La jurista explicó que de 13 personas que accedieron al puesto de trabajo, se identificó que siete personas se presentaron a la convocatoria con los documentos falsificados.



La abogada también resaltó que se causó un daño económico a la universidad pues las sindicadas ingresaron a trabajar en 2016. Otras dos personas identificadas con títulos falsos accedieron al puesto de trabajo en 2009.

El caso es investigado por el delito de ejercicio indebido de la profesión y uso de documento falsificado. “El día de ayer, se han realizado cinco aprehensiones al interior de la Universidad Mayor de San Andrés toda vez que se ha realizado la verificación de la documentación que habrían presentado para ciertas convocatorias. Se ha solicitado al Ministerio de Educación, la verificación de los títulos de secretaria que se habrían presentado para una convocatoria donde ganan 13 personas, siete títulos hasta el momento resultaban que eran falsos”, explicó Alba.

“Se está solicitando a las unidades correspondientes de la universidad que hagan el detalle de todo lo que ellas han percibido durante toda esta gestión y tienen que devolver el dinero”, agregó Alba.