Aprehenden a tres personas que se hacían pasar por funcionarios de la Gobernación cruceña

Realizaban cobros irregulares y vestían la indumentaria del programa Dengue. La Gobernación sentó la denuncia y los tres sujetos fueron capturados por la Policía

Fuente: El Deber

Tres personas fueron denunciadas por la Gobernación de Santa Cruz luego de descubrir que se hacían pasar por funcionarios de la unidad de Epidemiología, del Programa dengue.



El secretario de Desarrollo Humano y Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, indicó que estas personas cometieron el delito de ejercicio indebido de la profesión, por lo que al tomar conocimiento del actuar procedieron a denunciarlos y la Policía los capturó.

«Debo dar una noticia desagradable, queremos informar que se ha formalizado una denuncia contra tres personas que se hacían pasar por funcionarios de la Gobernación y portaban indumentaria y documentación falsa de la unidad de Epidemiología, más propiamente del programa Dengue dependiente del Sedes (Servicio Departamental de Salud)», precisó Pacheco.

«Hacían cobros indebidos y pedimos a la población que no se dejen sorprender y denuncien estas irregularidades de personas inescrupulosas que intentan engañarlos haciéndose pasar como funcionarios», dijo.

Aseguró que denunciaran todo acto ilegal. «La orden del gobernador (Luis Fernando Camacho) siempre ha sido tener un trabajo limpio, cero corrupción, y no vamos a tener tolerancia. Vamos a ser contundentes para que no vuelva a ocurrir», afirmó.

Se conoce que estas personas, supuestamente, habrían realizado cobros por fumigaciones, empero, las autoridades aún están en proceso de investigación para ver cuántas son las víctimas y qué otras irregularidades cometían.